Actualidad Mundial

jueves, 2 de diciembre de 2010

LA SOLEDAD


SOLEDAD

Cuando firme el contrato de sindicalista, me di por enterado que venia una clausula de pelea indefinida con los jefes, que seria una situación difícil y que con cada tropiezo iría aprendiendo a saltar los obstáculos. Pero la letra pequeña no me la leyó nadie, nadie me contó que tendría problemas con los compañeros (esto si que no lo puedo superar), que a veces sentiría estar en una soledad profunda que unas veces me ha servido para pensar, pero siendo sinceros la mayoría de las veces para auto-destruirme. Siempre he pensado que no soy una mala persona, ni tampoco que soy buena, solamente alguien que quiere vivir y me he equivocado muchas veces en mi vida y tengo muchos testigos que lo saben, pero a día de hoy no creo hacer las cosas sabiendo que podría causar daño o problemas a alguien. He aquí por que me encuentro en este punto de soledad, seguro que pasajera, como bien decía el gran cantautor y poeta Pablo Milanés, "la soledad es un pájaro grande multicolor, que ya no tiene alas para volar y cada nuevo intento da mas dolor". Siempre desde pibe en el barrio decíamos cuando veíamos a algún colega salir del nefasto mundo de la droga, que uno se tiene que sentir hundido en lo mas hondo para salir y creo que voy por ese camino, no es un ejemplo en condiciones gracias a Dios, pero es la fábula de la frase la que me da fuerzas para empezar a levantar el vuelo aunque me de más dolor como decía la canción de Pablo. Muchos recortes sociales, amigos y no amigos en el paro, otros despedidos con la injusta reforma laboral, políticos (que se hacen llamar algunos) robando y destruyendo familias para equilibrar los mercados que los dominan y nos mienten cada día, compañeros destructivos que parece que romper con todo es la única solución, y podría seguir hasta las 3:00 de la madrugada pero me quedo con una horita después de la media noche, buena hora para intentar dormir, pensar un poco en como me organizaré el día de mañana que esta bastante denso, darle las gracias a mi gente por darme fuerzas para seguir luchando y estar ahí no solo en los momentos  buenos, sino también en los malos sin ser llamados y echando de menos a los que no están que sigo sintiendo su apoyo en mi vida. Felices sueños a todos.

4 comentarios:

  1. sabes que no estás sólo, que tienes a un montón de gente que te quiere y te apoya. Y no, no eres mala persona, alguien que se preocupa así por los demás, que quiere el bienestar de los demás por encima del suyo propio, no puede serlo. Sigue así y mucho ánimo, que nadie te haga olvidar todo lo que vales.

    ResponderEliminar
  2. Querido Fran, el sindicalismo es la lucha constante por los derechos y las convicciones, la soledad ante esto es muy relativa, debes ser consciente que pocos compartiran tu lucha y pocos seran los que den la cara a tu favor, pero es ahi donde debes apoyarte, en la falta de ideales de los demas y seguir adelante. Conseguir lo que te propones debe ser siempre el mejor de los triunfos.

    ResponderEliminar
  3. Tus palabras caen en mi conciencia...en esta etapa de mi vida vivo esa soledad y conozco bien ese sentimiento...pertenecemos a la clase obrera (y orgullosa de serlo) y seguimos en lucha por tener una vida digna y sin que el proletariado nos hunda....Mala época, lo sé, soy consciente de ello, y por eso mismo es momento de permanecer de pie y no de arrodillarnos...

    ResponderEliminar
  4. Lo siento por ti y por la situación, pero sinceramente, los sindicatos corruptos actuales no deberían existir.
    Lo de los representantes sindicales, es una pantomima que tienen montada los empresarios para que solo luche uno (si es que lucha) por todos los que deberían luchar.
    No tienes tu la culpa, pero veo que te está pasando factura el soportar el peso de esa lucha que no lleva a ninguna parte a tus espaldas, se ve que eres buena gente, si no, solo cobrarías (como hacen unos cuantos).
    Las presiones e influencias a las que los sindicalistas honestos son sometidos, no les permite realizar el trabajo.
    Y lo lamento mucho, pero la solución a ese malestar que te recorre solo tiene dos soluciones, y ni siquiera hace falta que te las diga, por que ya las conoces.
    Así que o le echas huevos o tu cobardía no te da el derecho a protestar, por que como bien sabrás los derechos en esta sociedad, no se tienen, se ganan.
    No pretendo joderte ni meterme contigo, solo soy un desconocido que te abre los ojos a la realidad que no quieres ver... y en el fondo, sabes que no me equivoco.

    ResponderEliminar