Actualidad Mundial

miércoles, 23 de diciembre de 2009

EL TIEMPO PASA...

EL TIEMPO PASA... A medida que avanzamos deberíamos ir cogiendo ganas en vez de ir perdiéndolas, pero qué contarles a ustedes que no sepan, todos lo vamos viviendo en nuestros huesos como un frío intenso que nos va desquebrajando desde dentro hacia afuera hasta que se nos ve en forma de lágrima cayendo por la cara. Después de luchas ganadas, como con los compañeros de las pasarelas del aeropuerto que se pudieron reincorporar a un trabajo que nunca dejó de ser de ellos y que gracias a la lucha obrera pudieron recuperar. A la compañera de limpieza del cuartel de las coloradas que por sólo el hecho de ser una representante sindical en un mundo de militares que no entienden casi de derechos, se la querían quitar de encima. Y sobre todo a la inmensa alegría que me dio al estar presente en la organización de la primera manifestación desde hace muchos años en la federación de industria (antes metal), y poder ver el apoyo de todos los compañeros luchando por lo mismo, unos derechos cada vez más pendientes de un hilo. Nosotros tenemos una lucha este año, y es conseguir la subrogación en nuestro convenio. Quien viva en sus carnes la incertidumbre de tener cada año que plantearse una nueva vida después de romperse la espalda en el trabajo y que eso se valore con un ¿despido? por concursos en los que sólo se mira el lado económico de la jugada. Ahora están en mi mente Mario y Tana y todos sus compañeros en esta situación, en el final del año 2010 estaré yo con el resto de mi gente. Si en algún momento leen estas palabras me gustaría pedirles que nos apoyen pues de todos es sabido que las cosas sólo se consiguen con lucha. El tiempo pasa nos vamos volviendo viejos... yo aún quiero creerme que no es mi momento, hace poco escribía un "retomando las ganas" que fue casi un espejismo, y cada día me juro que tengo que poner más fuerzas para no venirme abajo, pedir ayuda, revisar mucho cada cosa que hago, y sobre todo ir todos caminando en la misma dirección. (mientras escribía estas letras me dieron la noticia que hoy 2 días después cuelgo en el blog, el amigo Paco Bello primer conciliario de la J.O.C. en Gran Canaria habia fallecido. Donde quieras que estes Don Paco, seguro que seguiras queriendo transformar las injustas realidades; este tanganazo de ron va por ti).


el tiempo pasanos vamos poniendo viejos


y el amor no lo reflejo como ayer y en cada conversacion,


cada beso, cada abrazos e impone siempre un pedazo de razon


pasan los años y como cambia lo que yo siento lo que ayer era amor


se va volviendo otro sentimiento porque años atras tomar tu mano,


robarte un beso sin forzar un momento formaron parte de una verdad


y el tiempo pasa nos vamos poniendo viejos y el amor no lo reflejo como ayer


y en cada conversacion, cada beso, cada abrazos


e impone siempre un pedazo de temor vamos viviendo viendo


las horas que van muriendo tambien las discusiones se van perdiendo


entre las razones a todo dices que si, a nada digo que no


para poder consumir la terrible armonia que pone viejos los corazones


porque el tiempo pasanos vamos poniendo ciegos


y el amor no lo reflejo como ayer y en cada conversacion


, cada beso, cada abrazos e impone siempre un pedazo de razon


1 comentario:

  1. Gracias, a veces las reflexiones de otros hacen pensar a uno...Un abrazo. Chqllj

    ResponderEliminar