Actualidad Mundial

lunes, 28 de septiembre de 2009

28+1=0



Me encantaría que esta formula se convirtiera en el resultado real de la suma matemática que le corresponde, pero parece ser que no es así. 28 trabajadores + 1 en excedencia dan como resultado cero para su nueva empresa. No voy a meterme en asuntos políticos empresariales, pero si les daré un consejo y es que a todas esas personas que tanto piensan y saben sobra la economía del mercado, deberían volver a estudiar en el colegio, pues no son capaces de resolver una simple suma, no les voy a decir cuando empiecen a hacer cuentas con decimales(los dedos de las manos no les bastara). cuando empiecen a multiplicar los hijos de cada currante que se quedara sin empleo, a dividir el poquito sueldo digno que les quedara para llegar a fin de mes, y cuando los bancos comiencen a restar ingresos de las hipotecas de estos hombres y les aplique el teorema de pitágoras a todos ellos: -el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los dos catetos. ¿Ustedes se enteraron? pues yo tampoco. Y eso es lo que nos quieren lograr hacer con tantas artimañas. Y seguro que se seguirán saliendo con la suya si no hay unidad en el mundo obrero. No ya por que tal y como van las cosas nos puede tocar en breve a uno de nosotros, si no como Fernando me contaba:-si fuimos nosotros quienes montamos las maquinas y las hemos cuidado tan bien que somos el único aeropuerto que aun las mantiene; sino por mantener la dignidad que tanto se empeñan en quitarnos estos halcones que están esperando que saquemos la cabeza para lanzarse empicado y cortárnosla. Estas personas están ahora mismo en huelga de hambre por que ya no les queda otra manera de hacerse notar en esta sociedad que vemos pasar estas situaciones como algo normal (y no debería ser así). El día primero de octubre ya no prestaran servicio y seguirán con esto hasta el final, me llego al corazón la fuerza con que me decían que o salen con un acuerdo o con los pies por delante. Hoy acabo de crecer como persona primero, como sindicalista segundo, como compañero y herramienta para ellos en ultimo lugar, pues es lo mas fácil, les he ofrecido mi tiempo para lo que necesiten. Cuando ves el barco hundirse desde la orilla, te da pena pero no eres capaz de poder participar en un reflote. Por eso me gustaría que todo el que me este leyendo(lo cual agradezco), nos acerquemos al barco, por lo menos para dar aliento a estos marineros para que haya muchos mares que surcar juntos, un pequeño aliento de nosotros para ellos es mucho, hoy me lo han demostrado. Lo dicho hoy acabo de crecer como persona, ellos lo consiguieron...
...gracias.

3 comentarios:

  1. Es la primera vez que escribo en este MARAVILLOSO blog, y lo escribo en mayúscula, porque es capaz de tocarnos la fibra, de no sentirnos tan solos, de admirar a los que eligen luchar por vivir dignamente, a vivir con miedos e hipocresías, porque la reivindicación estoy segura que la podemos sacar adelante entre todos,porque siempre he pensado que los PRINCIPIOS no se negocian,ni se rinden, "SOLO SE DEFIENDEN".. Yo me uno a este barco, a remar por esas familias, por sus hijos,porque con su capacidad de sacrificio, con el único objetivo de defender por encima de todo sus creencias, ilusiones, esperanzas...en fin su VIDA y en lo que les pertenece por derecho¡¡ Hace que reflexione y me diga a mi misma que LECCION DE SOLIDARIDAD...."ADELANTE, NI UN PASO ATRAS", no estáis solos¡¡¡

    UNA ADMIRADORA DE ESTE BLOG, QUE NOS PERMITE SER MAS LIBRES¡¡

    ResponderEliminar
  2. Lo más increíble de todo esto es si nos preguntamos ¿por qué?, ¿Ya no son utiles?, ¿acaso no hay trabajo que hacer?,... ¿O es un "simple" juego en el que l@s trabajador@s somos las piezas?
    Habrá que luchar! Muchas fuerza compañer@s y ánimo. No están solos!

    ResponderEliminar
  3. Querido compañero! soy fiel testigo del sufrimiento de los chicos del Aeropuerto, de su perseverancia, del drama familiar q viven y sobre todo, de la impotencia q crea la incertidumbre. personalmente creo, que el apoyo no ha sido suficiente, somos pocos los q conocemos de forma directa su situacion, tal vez, caemos en el error de pensar, q quizas nunca nos veamos a la deriva, en ese mismo barco. Te agradezco, lo implicado q has estado y espero q tu actitud sirva de ejemplo a otros compañeros q prefieren cerrar los ojos ante un problema de tal magnitud, ellos son el reflejo de todos. Gracias Fran. Un beso. 3 dias.

    ResponderEliminar