Actualidad Mundial

jueves, 23 de abril de 2009

"SIN PALABRAS"


Me encantaría que escribieran una palabra aunque sea, del sentimiento que les hace llegar esta carta escrita por Eduardo Suarez, unos días antes de su ejecución a los compañeros de la Tabacalera...

1 comentario:

  1. UN 1º DE MAYO COMUNITARIO
    Un sindicato, y por supuesto del un/a sindicalista, debe favorecer la justicia laboral de tod@s l@s trabajador@s. Ni los políticos, ni l@s empresari@s, ni las multinacionales,.... lucharán por todas las situaciones de injusticias laborales que se generan en el mundo.
    Les recuerdo que el establecimiento del 1º de Mayo en todos los países, fue en el año 1890, por acuerdo del Congreso Internacional Obrero Socialista, celebrado el año anterior en París. En aquella época las condiciones de vida de los trabajadores en Europa y los EE.UU. no podían ser peores: la jornada laboral llegaba hasta las 16 horas (para muchos miles de hombres y mujeres la jornada se iniciaba a las 4 de la madrugada y terminaba a las 8 de la noche); el salario era escaso y sólo permitía ir malviviendo mientras había un puesto de trabajo en la Industria. En caso de cierre de la empresa, el destino para las familias obreras era el paro o la emigración. Sus hijos trabajaban desde los 6 años, y las mujeres de noche para completar el salario familiar. La miseria y la explotación eran un lugar común entre las clases trabajadoras, así como la represión policial. No es extraño, por lo tanto, que los obreros intentaran terminar con esta situación a partir de está década. Muchas personas en la historia del mundo obrero lucharon y murieron intentando mejorar los derechos laborales.
    La celebración de lo que se ha conseguido y la reivindicación de todo aquello que nos queda por conseguir, es sólo un día al año.
    Y Un día donde se deben concentrar la fuerza, la tolerancia y el respeto por la clase obrera.
    Un gesto de unidad que debe de estar por encima de actitudes políticas, personales o sectoriales, de poder, de intolerancias,…

    Masuna

    ResponderEliminar