Actualidad Mundial

domingo, 15 de febrero de 2009

DIARIO DE UN SINDICALISTA 2º

Ya son muchos días dedicándome al nuevo look de mi blog, y diré que es un vicio ver como va quedando tan util y bonito. Pero si me doy cuenta que he abandonado la verdadera idea para lo que cree este sitio. Y es contar mis experiencias personales, justo ayer me decía Eloy S. cuando le dije que entrara a ver lo guapo que había quedado -(¡¡ Pensé que habías escrito algo!!). Y me entraron ganas de contar mis experiencias ya que se van juntando tantas y no me gustaría que se me pasara algo por alto...
Voy viviendo experiencias buenas y malas en el trabajo pues de todos es sabido que el trabajo de un sindicalista no lo ve todo el mundo, ni convence al resto. Pero si es verdad que sabiendo la finalidad termino la jornada laboral convencido de que nací para esto y puedo ser útil a mis compañeros. Con los jefes me pasa un cuarto de lo mismo, y esto si era mas imaginable que la parte de mis compañeros, pero la verdad que yo pensaba que seria mas tedioso y mas revuelta esta parte de encuentro con los jefes y por ahora voy viendo que no es así (de todas maneras no levanto la guardia, pues queda formar el comité de salud laboral, negociar por los convenios, saber del informe del accidente de M.P., etc etc.).
La experiencia dentro del sindicato muy útil y gratificante, no solo los cursos a los que voy asistiendo y me están sirviendo para formarme, si no que el trabajo con los compañeros de la federación me esta sirviendo de herramienta para avanzar (una vez mas, hasta en esto, se puede decir que se aprende mucho en la practica), pero seguiré formándome pues si noto que cuanto mi cerebro este mas llenito de información real, mas he podido servir a mis compis. He descubierto como Eloy ccoo(pongo estas coletillas pues hablo de dos Eloys distintos) , Juan Pablo, Casanova, con la ayuda diaria de Oscar (perdón si se me queda alguien en el aire), van respondiendo a las necesidades de una federación cada vez mas grande. También tengo mucho que decir de los técnicos de de prevención del sindicato: Victor en nuestra primera reunión clandestina(jejeje) me hizo coger muchas ganas y me imagino que a Mario S.(mas coletillas para diferenciar) y a Ernesto (que se le echa de menos), para decidirnos en coger la responsabilidad en salud laboral. A Maica que me resolvió tantas dudas sin conocerme de nada y por llenarme de libros mi casa y mi cabeza (que no doy a basto jejeje) y asesorarme en una enfermedad profesional escondida en un embarazo de una amiga. Y por supuesto a Soraya que me preparo y también me lleno de libros (uffff, se que es necesario) para nuestra primera reunión donde constituíamos el comité de salud laboral. Gracias por asistir Soraya y asesorarnos tan bien.
Gracias a todos los trabajadores de a pie y los que no lo son, a los del sindicato, jefes, y demás personas que pululan por nuestra vida obrera, por hacernos mas llevadera la jornada laboral, ya que muchos pasamos hay la mayor parte del día.

lunes, 9 de febrero de 2009

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE

Seria genial que dejaras tu opinion, tus dudas, tus preguntas, tus ideas, tu apoyo. Pues esta pagina es de todos y mientras mas seamos los que participamos en ella, mas util y real se convertira. ¡¡¡Que tengan un buen dia!!!